Brillantes

anatomía del brillante

¿Que es la anatomía del diamante y su calidad de corte?

Claridad

Ningún diamante es perfecto bajo un vidrio magnificado
Significado de claridad de un diamante

La mayoría de los diamantes contienen algunos defectos internos, o inclusiones, que ocurren durante el proceso de formación. 

La visibilidad, el número y el tamaño de estas inclusiones determinan lo que se llama la claridad de un diamante. Los diamantes que son claros son más brillantes, y por lo tanto tienen un precio alto. 

El grado de claridad se basa en el tamaño, número, posición, color y características de las impurezas, desglosadas en once grados, desde Flawless hasta Imperfect.

FL : Impecable, IF : Internamente impecable, VVS1 : Muy, muy ligeramente incluido 1, VVS2 : Muy, muy poco incluido 2, VS1 : Muy poco incluido 1, VS2 : Muy ligeramente incluido 2, SI1 : Un poco incluido 1, SI2 : Ligeramente incluido 2 , I1 : Imperfect 1, I2 : Imperfect 2, I3 : Imperfect 3

Corte

El brillo de un diamante depende en gran medida de su corte

Significado de "corte"

La palabra «corte» se usa de muchas maneras diferentes en la industria de los diamantes. Se utiliza para describir la forma de un diamante. 

Por ejemplo, un corte de esmeralda o un diamante redondo talla brillante. El diamante redondo de talla brillante es el más popular para los anillos de compromiso de diamantes, que se hace centrándose en sus proporciones. 

A medida que la tecnología avanzaba, los artesanos del diamante se dieron cuenta del dominio de los fenómenos tridimensionales. Debido a esto, los elementos de simetría y pulido ganaron mucha importancia. Cada elemento fue dividido en diferentes grados:

Excelente – Muy bueno – Bien– Regular – Pobre

Los diamantes excelentes son los que tienen excelentes calificaciones en proporción, simetría y pulido. Hearts & Arrows ocurre solo cuando el diamante se corta con una proporción y simetría exactas.

Color

No todos los colores son iguales
Descripción del color de un diamente

Los diamantes incoloros son los más deseables y valiosos, ya que permiten la mayor refracción de la luz (brillo). Los diamantes de color blanco absorben la luz, inhibiendo el brillo.

La escala de color usa el alfabeto D a Z, donde D es incoloro y gradualmente agrega colores hasta la Z.

Un diamante muy raro, el diamante de fantasía, es de color verde, rojo o amarillo.

Quilate (tamaño)

¿Cómo medir el peso en quilates?
Descripción de Quilate de un diamnte

Un diamante se mide en términos de unidad de quilate. Los diamantes grandes son muy raros, por lo que el peso del diamante afecta su precio en gran medida. 

Cuanto mayor es el peso del diamante, más caro es. 

Un quilate equivale a doscientos miligramos. El quilate se originó de las semillas de un algarrobo. Sus semillas pesaron 0,2 g, y se desarrolló como la unidad de medida estándar para pesar objetos pequeños como diamantes.